TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO
1. PARTES
Estos Términos y Condiciones (en adelante “T&C”) regulan el servicio de entrega y armado de equipamiento fitness que ofrece Sportpack (en adelante “la Empresa”, “nosotros”) al cliente (en adelante “el Cliente” o “usted”). Al contratar o utilizar nuestros servicios, usted acepta estos T&C en su totalidad.
2. OBJETO DEL SERVICIO
La Empresa se dedica a la prestación de servicios de entrega de última milla y armado de equipos fitness para que los equipos lleguen al domicilio del Client y sean instalados/dejados listos para su uso y funcionen correctamente, cuando el servicio de armado haya sido programado.
3. ÁREA DE OPERACIÓN
Nuestros servicios están disponibles en la Ciudad de México (CDMX), Estado de México (Edo Mex), Querétaro, Morelos, Hidalgo, Puebla, Guadalajara y Morelia. Cualquier entrega fuera de estas zonas estará sujeta a condiciones especiales o podría no estar disponible.
4. CONTRATACIÓN Y TARIFAS
4.1 La contratación del servicio se realiza al momento de realizar el pago, ya sea en línea, en el sitio web o en contacto directo con la Empresa.
4.2 Las tarifas aplicables serán las que estén vigentes al momento de la contratación y se mostrarán o se comunicarán al Cliente.
4.3 El Cliente se compromete a realizar el pago conforme a los métodos aceptados (tarjeta, transferencia, etc.). Hasta que no se complete el pago (o se autorice debidamente) la Empresa podrá suspender la prestación del servicio.
5. RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE
El Cliente se obliga a:
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Proporcionar información verídica, completa y actualizada respecto al domicilio de entrega, accesos, horarios, equipo a entregar, etc.
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Asegurarse de que el equipo esté empaquetado, protegido y sea apto para transporte e instalación. En caso de no estarlo, podrá solicitar este servicio a la empresa.
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Colaborar en el tema del armado: habilitar el espacio donde se instalará, asegurarse de que el sitio cumpla con condiciones mínimas (electricidad, acceso, nivel, etc.). Además de declarar previamente si en la entrega será en un segundo nivel o edificio.
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Estar presente o designar a persona autorizada para recibir el equipo y permitir la instalación o armado.
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Notificar cualquier irregularidad o daño visible al equipo antes de que la instalación sea finalizada.
6. RESPONSABILIDADES DE LA EMPRESA
La Empresa se compromete a:
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Realizar la entrega y el armado del equipo según lo contratado, en la zona geográfica habilitada.
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Asegurar que el personal asignado está capacitado para el servicio de armado básico del equipo.
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Informar al Cliente sobre horarios estimados de entrega.
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Hacer esfuerzos razonables para cumplir con los plazos, aunque los tiempos pueden variar por factores externos (tráfico, clima, etc.).
7. RESTRICCIONES Y EXCLUSIONES
7.1 La Empresa no transportará equipos o partes que: sean peligrosos, inflamables, líquidos no autorizados, animales, monedas o billetes, joyas o metales preciosos, o cualquier bien cuya transportación requiera permisos especiales. (Similar a lo estipulado por otras paqueterías).
7.2 No será responsable por daños que se produzcan si el equipo no fue adecuadamente empaquetado, instalado o instalado en condiciones inadecuadas.
7.3 La Empresa podrá rechazar la prestación del servicio si el equipo no cumple con los requisitos para transporte o instalación, o si la información proporcionada es incorrecta o incompleta.
8. ENTREGA, INSTALACIÓN Y DEPOSICIÓN
8.1 La entrega se considerará realizada cuando el equipo sea instalado, probado (cuando aplique) y el Cliente firme de conformidad o acepte de otra forma la instalación.
8.2 Si el Cliente rechaza la instalación sin motivo justificado, o no está presente en el domicilio en el horario acordado, la Empresa podrá cobrar cargos adicionales por reprogramación o nueva visita.
8.3 En caso de que el equipo no sea reclamado o la instalación no pueda realizarse por causas imputables al Cliente, la Empresa podrá disponer del equipo tras un plazo razonable, sin responsabilidad. (Ver políticas específicas).
9. SEGURO Y RESPONSABILIDAD MÁXIMA
La Empresa podrá ofrecer opción de seguro adicional para el transporte o instalación; de no contratarse, la responsabilidad máxima estará limitada al valor declarado o a un monto máximo que la Empresa establezca. (Similar a lo que hacen otras compañías). 99 Minutos Legal
La Empresa no responderá por daños indirectos, lucro cesante, pérdidas consecuenciales o daños que se deriven de la mala utilización del equipo después de la entrega.
10. GARANTÍAS Y RECLAMACIONES
El Cliente deberá revisar el equipo al momento de la entrega e instalación. Cualquier reclamación por daño, defecto o extravío deberá presentarse dentro del plazo que la Empresa establezca (por ejemplo 48 horas tras la instalación) y acompañada de evidencia (fotos, firma, etc.). Transcurrido dicho plazo, la Empresa no se hace responsable por dicha reclamación.
11. CANCELACIÓN Y DEVOLUCIÓN
El Cliente podrá cancelar la solicitud del servicio previa comunicación, siempre que se respete el plazo mínimo que la Empresa determine. Dependiendo del momento de la cancelación, podría aplicarse un cargo por cancelación.
Si la devolución del equipo es solicitada, se aplicarán cargos de logística, armado/desarmado, transporte de retorno y otros costos aplicables.
12. CONFIDENCIALIDAD Y DATOS PERSONALES
Las partes se comprometen a mantener la confidencialidad de la información intercambiada y a cumplir con las leyes aplicables de protección de datos personales. El Cliente autoriza que la Empresa use los datos necesarios para la prestación del servicio, el seguimiento y la facturación.
13. MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS
La Empresa se reserva el derecho de modificar estos T&C en cualquier momento. Las modificaciones serán publicadas en el sitio web y entrarán en vigor tras su publicación. El uso continuado del servicio tras la publicación implica la aceptación de los nuevos T&C.
14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estos T&C se rigen por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. Para resolución de controversias, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de México, salvo que se acuerde otro mecanismo de resolución alternativa.
15. DISPOSICIONES FINALES
Si alguna disposición de estos T&C es inválida o inaplicable, ello no afectará la validez de las demás disposiciones. La renuncia parcial de algún derecho no implicará renuncia general.